Ahora que te has familiarizado con las ideas principales del trading online, ¡es hora de empezar tu propio viaje!
¿Por dónde empezar? Primero, necesitas conectarte con FBS para acceder al mercado. No necesitas hacer trucos de magia. Para abrir el portal a los mercados, solo necesitas un software especial instalado en tu computadora o teléfono.
Si decides operar con FBS (¡felicitaciones, tienes el gusto perfecto!), puedes elegir entre FBS Trader y MetaTrader.
¡No te preocupes, te explicaremos las principales diferencias entre ellos y te ayudaremos a elegir el que sea perfecto para ti!
Primero, preparen sus teléfonos, queridos traders, porque les presentaremos la app FBS Trader. Si prefieren operar desde su dispositivo móvil, esta aplicación es perfecta para ustedes. Este programa les permite seguir todos sus instrumentos favoritos, incluyendo pares de divisas, acciones y metales, entre otros. Su interfaz es tan elegante e intuitiva que no les llevará mucho tiempo comprender sus funciones. Pueden depositar y retirar dinero al instante. Si tienen algún problema, un equipo de soporte profesional estará encantado de ayudarles. Pueden encontrarla en el sitio web de FBS, así como en la App Store y Google Play.
Si desea operar desde su PC o portátil, ¡MetaTrader es su elección!
Los traders tradicionales adoran MetaTrader. En primer lugar, este famoso software permite operar desde ordenadores, portátiles y teléfonos móviles. La segunda razón por la que prefieren MetaTrader a otros programas son sus funciones. Sí, el programa puede parecer un poco complicado a primera vista, pero al familiarizarse con él, se abrirá al mundo del trading profesional. Ahí es donde se profesionaliza. MetaTrader cuenta con herramientas con las que cualquier trader podría soñar: una amplia gama de instrumentos de trading, diferentes categorías de indicadores, herramientas de dibujo, calendarios e incluso noticias.
Hay dos versiones de este software: MT4 y MT5.
Siendo sinceros, son dos versiones del mismo software. Sin embargo, la principal ventaja de MetaTrader 5 es que permite operar con acciones. Además, MT5 cuenta con más indicadores y herramientas de gráficos que su predecesor y 6 tipos de órdenes pendientes.
¡Un momento, amigo! Antes de empezar a operar y convertirte en un profesional, necesitas practicar mucho. Recuerda siempre: la práctica es la mejor aliada del éxito. ¡Puedes empezar a operar con una cuenta demo! Así, irás mejorando tus habilidades poco a poco.
Si uno quiere ser médico, practica mucho de antemano para ganar experiencia y familiarizarse con los gráficos. Lo mismo ocurre con el trading: se puede aumentar la confianza y las habilidades en una cuenta demo antes de invertir dinero real. Una cuenta demo te ayudará a comprender cómo funciona el trading con FBS sin invertir un solo dólar.
Tienes razón: una cuenta demo te da acceso al mercado real. Sin embargo, no puedes depositar ni retirar dinero real. Puedes pedirle al sistema dinero virtual. Añadirá la cantidad que quieras. Sin embargo, no pidas demasiado; perderás la noción de la realidad y no comprenderás las pérdidas reales. Imagina que todo es real y practica tu estrategia de trading.
Permítanos guiarle a través de este proceso.
Tras instalar su terminal MT4 o MT5, podrá iniciar sesión en su cuenta con los datos que FBS le proporcionó durante el registro. Es fácil olvidar esta información. Si le ha ocurrido, puede consultar el correo electrónico de registro que le envió la empresa o establecer una nueva contraseña en su Área Personal.
¡Es fácil! En la esquina inferior derecha, deberías ver la velocidad de tu conexión a internet: significa que estás recibiendo cotizaciones del mercado en vivo.
Sí, también puedes operar con la versión de MetaTrader para iOS o Android. Descarga la app desde la App Store o Google Play. Abre la app y elige entre iniciar sesión con una cuenta existente o abrir una cuenta demo. Se abrirá una nueva ventana al hacer clic en Iniciar sesión con una cuenta existente/Abrir una cuenta demo. Introduce FBS en el campo de búsqueda. Haz clic en el icono de FBS-Demo si tienes una cuenta demo o en FBS-Real si tienes una cuenta real. Introduce tu nombre de usuario y contraseña, ¡y empieza a operar!
Para abrir una operación, debe abrir la ventana “Nueva orden”. La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic en el botón “Nueva orden” en la barra de herramientas sobre el gráfico de precios o presionar F9.
Después de esto verás la ventana donde deberás configurar los parámetros de tu operación.
Aquí, elija el tamaño de su posición (Volumen). Puede elegir si desea que su orden se ejecute de inmediato (Ejecución de Mercado; esta opción está activa por defecto) o en un nivel específico que espera que alcance el precio en el futuro (Orden Pendiente). También puede establecer Stop Loss y Take Profit: órdenes que cerrarán su operación automáticamente en los niveles que desee. Aprenderá más sobre estas opciones en la siguiente lección.
Si los botones “Vender” y “Comprar” están inactivos, significa que ha seleccionado un volumen de órdenes incorrecto para este tipo de cuenta. Revise su configuración de volumen de órdenes y compárela con las condiciones de trading indicadas en nuestro sitio web.
Puede seguir sus pedidos en la ventana de Terminal haciendo clic en la pestaña Comercio.
Para cerrar su pedido en cualquier momento, haga clic en el botón derecho en el nombre de un pedido y seleccione “Cerrar pedido”.
En la siguiente lección, aprenderás los términos y definiciones clave del mercado. ¡Sigue así!
Small Traders es una academia innovadora que se especializa en la formación integral en tres pilares clave: trading, e-commerce y mercadeo en red. Nuestra misión es empoderar a personas de todas las edades, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para prosperar en el competitivo mundo digital y financiero. .
Suscríbete a nuestro boletín para disfrutar de consejos de marketing gratuitos, inspiraciones y mucho más.